expresión de los columnistas

La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

martes, 20 de agosto de 2019

En Atzacan implementan acciones de prevención contra el mosquito transmisor del dengue


*Solicitaran a la población dejar de utilizar agua en los panteones.  

Atzacan, Ver. | 20 agosto de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- El regidor encargado de la comisión de panteones del Ayuntamiento de Atzacan Jorge Jiménez Caliente ha venido promoviendo entre la población del municipio, dejar de utilizar agua en los floreros a fin de evitar la propagación del mosquito transmisor del Dengue Zika y Chikunguya, ya que en otros municipios como Orizaba, Tlilapan, Ixtaczoquitlán y Rafael Delgado, se han  presentado cosos sospechosos de esta enfermedad.

Comentó que para ello, se viene trabajando mancomunadamente con las autoridades del sector salud, pero al igual la idea es involucrar a la sociedad civil, mediante la descacharrización y para ello se han implementado algunas jornadas, en las que se les pide su cooperación para tirar materiales que pueden servir para almacenar agua.

Las acciones que se han estado implementando en el panteón municipal, es recomendar la no utilización de agua, y en lugar llenarlos de arena, ya que el problema de salud es serio en otros municipios.

Sin embargo, dijo que aun con todo ello, se han presentado casos donde las personas muestran cierta renuencia a sumarse a este tipo de trabajo preventivo, justamente cuando personal que realiza la limpieza en el panteón les hace esta sencilla recomendación, por lo que no se descarta que se lleguen aplicar algunas sanciones administrativas.

Mientras tanto al no ser un tema menor como es la salud, se continuaran haciendo las recomendaciones necesarias y desde luego concientizar a la población del municipio a que se sumen en esta campaña de evitar la proliferación del mosquito transmisor de tres enfermedades que han puesto en jaque a las autoridades de diversos municipios de la zona centro.

  Pague aquí su recibo del agua