expresión de los columnistas

La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

martes, 6 de agosto de 2019

En marcha los tramites de la denuncia penal en contra de los ex funcionarios de Mixtla. Presidente del consejo Municipal


*Se llevaron chequeras equipo de cómputo y rompieron sellos de la tesorería y la oficina de la presidencia.  

Orizaba, Ver. | 06 agosto de 2019
Tribuna Libre.- Tras concluir el acto de la celebración de los 160 años del Registro Civil en México al que se dieron cita la mayoría de los alcaldes veracruzanos, uno de ellos el presidente del Concejo Municipal, Crispín Hernández Sánchez, fue abordado por algunos medios de comunicación, con la pregunta obligada de la situación que vive el municipio, y como encontraron las oficinas tras irrumpir con apoyo de la policía estatal.

Primeramente, se percataron que los sellos de la tesorería y de la propia presidencia estaban rotos, en las gavetas donde estaban importantes documentos como las chequeras, ya no estaban, mucho menos computadoras, vehículos por lo consiguiente, por tal motivo se tuvo que pedir la presencia de la notario público número uno de Zongolica Justina Reducindo Candanedo para que diera fe del estado que guardaban las oficinas.

En consecuencia ya está en marcha la denuncia penal en contra de los anteriores funcionarios debido al desmantelamiento que hicieron al ser suspendidos de sus cargos tras la desaparición de poderes en el municipio.

Recordó que a pesar de que autoridades estatales previamente intervinieron la presidencia y tesorería colocando sellos para evitar el saqueo; cuando el consejo logró recuperar las asignaciones del palacio municipal se percató de que había un completo desorden.

Durante la revisión se notó que en la bodega que servía como almacén, ya no estaban, bultos de fertilizante, tinacos para almacenamiento de agua mucho menos algunas sillas de ruedas, por tal motivo, mencionó que una vez interpuesta la denuncia correspondiente se agilicen las investigaciones para aclarar quien o quienes cometieron este tipo de actos ilícitos.

  Pague aquí su recibo del agua