expresión de los columnistas

La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

lunes, 26 de agosto de 2019

Este martes el congreso local analizaría suspender definitivamente los poderes municipales de Mixtla de Altamirano


Córdoba, Ver. | 26 agosto de 2019 
Tribuna Libre.- El vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz diputado Alexis Sánchez García reconoció que entre las grandes ciudades y los pueblos indígenas, siempre ha existido una brecha, una gran división social y económica que parecieran insuperables hasta ahora, pero con voluntad política y con el enorme deseo de un Gobierno estatal que encabeza hoy el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez esta la gran posibilidad de superar estas diferencias.

Entrevistado a un costado de la catedral de la Ciudad de Córdoba justamente  en parque central 21 de mayo, el legislador por el distrito de Zongolica, mencionó que Texhuacan al ser uno de los municipios más marginados va a traer enormes beneficios con este intercambio comercial con el municipio de Córdoba.

En otro tema respecto a la situación que se vive en el municipio de Mixtla, mencionó que existe la gran posibilidad como lo ha manifestado el Presidente de la Mesa Directiva José Manuel Pozos Castro de que este martes se analizaría suspender definitivamente los poderes municipales en ese municipio.

No nos equivocamos, como se dice coloquialmente las cosas caen por su propio peso y ahí están los resultados del trabajo de las investigaciones, ya se está dando a conocer los probables y presuntos implicados en este atroz asesinato, vamos a seguir por bien del distrito y ver que no se vuelvan a dar este tipo de acontecimientos.

Recordó  que el pasado 09 de julio el pleno decidió destituir de forma temporal los poderes en Mixtla de Altamirano, por lo que se designó un Concejo Municipal a cargo de Crispín Hernández Sánchez como presidente; Socorro Alba Sandoval Cuevas como Vocal Primera y Xicoténcatl Atlahua Temoxtle, como vocal segundo.

Razón por la cual dentro de poco la misma población va a ver los resultados de este cambio, de hecho se van a colocar 300 sistemas de captación de agua de lluvia para ese municipio, independientemente de otros apoyos como es la inauguración de la clínica de salud y demás servicios no solo para el municipio de Mixtla sino para toda la región, como Tehuipango soledad Atzompa entre otros.  

  Pague aquí su recibo del agua