expresión de los columnistas

La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

martes, 6 de agosto de 2019

Este viernes 9 se cierra la convocatoria del Premio Nacional de Periodismo


*Hay ocho categorías para participar, el ganador será premiado con un diploma, una escultura del maestro Juan Soriano y 50 mil pesos.

Boca del Río, Ver. | 06 agosto de 2019
Tribuna Libre.- La convocatoria del Premio Nacional de Periodismo cierra este viernes 9 de agosto, indicó la presidenta del jurado, Teresa Arroyo Gopar.

Para la edición 2018 se realizaron adecuaciones en las bases en donde destaca la eliminación de la categoría de noticia y a incorporación de la categoría de reportaje, que permitirá ampliar la capacidad de participación y, al mismo tiempo, de calificar.

Podrán participar todos aquellos trabajos periodísticos que se hayan publicado en radio, impreso, televisión y portales digitales del 1 de enero al 31 de diciembre del 2018.

“La función del periodista es buscar, indagar para contextualizar y ofrecer al lector o al público y la sociedad una información más detallada de la situación que nos están dando a conocer, si nosotros tenemos una sociedad más informada, tenemos una sociedad más preparada en la tomad de sus decisiones”, declaró Arroyo Gopar.

Las ocho categorías en las que se puede competir son: crónica, entrevista, reportaje, cobertura multiformato/periodismo de investigación, fotografía, Caricatura/Humor, Periodismo de opinión y divulgación de la ciencia y difusión de la cultura.

Los periodistas podrán postular hasta tres trabajos en cada una de las categorías, salvo en caricatura y fotografía que podrán presentar hasta tres trabajos.

Otra adecuación a la convocatoria es que se deberán enviar los trabajos periodísticos en formato digital al portal www.periodismo.org.mx, en donde también se consultarán las bases.

El ganador de cada categoría en el Premio Nacional de Periodismo será galardonado con un diploma, una escultura del maestro Juan Soriano y 50 mil pesos en efectivo.

Los resultados serán emitidos el día 22 de noviembre de este año, previa deliberación inapelable del jurado calificador.

El jurado calificador está integrado por 16 académicos de diversas universidades públicas y privadas del país con amplia trayectoria en el ámbito periodístico.

  Pague aquí su recibo del agua