La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 13, 2019

Fortalece ISSSTE-Veracruz capacitación del área de enfermería para el primer nivel de atención


*El desarrollo del personal de enfermería repercutirá en una atención de calidad y calidez a derechohabientes del Instituto, mayor productividad y satisfacción laboral.

Xalapa, Ver. | 13 agosto de 2019 
Tribuna Libre.- Para fortalecer con capacitación de alto nivel a todo el personal de enfermería del Instituto en Veracruz y que obtengan los mejores conocimientos y habilidades que les permitan brindar un mejor servicio, así como cuidados de calidad con sentido humano a la comunidad derechohabiente, la Delegación del ISSSTE de Veracruz realizó la Primera Reunión Estatal de Enfermería.

Al dar la bienvenida a las y los asistentes al evento, la Encargada de la Delegación del Instituto, Gabriela Rodríguez Rodríguez enfatizó que la agenda coordinada y el programa de trabajo encabezado por el Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, busca permanentemente las herramientas para empoderar al personal de enfermería y médico para responder a las realidades de la salud pública que enfrenta nuestro país.
 
“El ISSSTE hace énfasis en el desarrollo del personal de enfermería, porque ello repercutirá en una atención de calidad y calidez a derechohabientes del Instituto, mayor productividad y satisfacción laboral. Las enfermeras y enfermeros son el primer contacto con nuestros derechohabientes y unos profesionales comprometidos con el bienestar de la derechohabiencia”, aseguró.

Por su parte, el Subdelegado Médico, Gustavo Montero Olvera subrayó que el Instituto tiene en constante capacitación a sus profesionales de la enfermería. Y por instrucciones del Director Normativo en Salud del ISSSTE, Ramiro López Elizalde se está fortaleciendo el primer nivel de atención entre los derechohabientes.
 
Aseguró que las más de mil 128 enfermeras y enfermeros de las Unidades Médicas del Instituto en el Estado, son profesionales de la salud comprometidos y que empeñan de manera cotidiana su esfuerzo, trabajo y conocimientos para que mejore la atención médica de la Institución.

Los cursos de capacitación que se impartieron a lo largo de este Congreso Internacional de Enfermería fueron: Modelo del Cuidado de Enfermería, Campaña Nursing Now, Modelo de Atención Integral en Medicina Familiar (MAIFEF), Modelo Comunitario de Salud y capacitación de la plataforma digital del programa integral de detecciones de cáncer cervicouterino.
 
Así como: Áreas de oportunidad en Enfermería de unidad médica, vacunación segura, colectivo web, tamiz neonatal metabólico y auditivo, liderazgo en enfermería, acciones esenciales de seguridad del paciente, becas y estímulos, cuidados paliativos, análisis y seguimiento en el Programa “Plan de Mejora de Higiene de Manos” en el primer y segundo nivel de atención.

Web Master