La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 19, 2019

Gobierno de Veracruz difunde “comunicado” del “Gobierno de la República” que no está en la lista de Presidencia de la República


Xalapa, Ver. | 19 agosto de 2019
Tribuna Libre.- Canales de divulgación de materiales informativos del gobierno del estado de Veracruz difundieron éste domingo 18 de agosto un “boletín” emitido por el “Gobierno de México”, sin número de identificación de ni las imágenes institucionales que incluyen a héroes de la historia de México, y que tampoco se encuentra en la lista de comunicados de “Presidencia de la República”.

El “comunicado”, como se le define y se le identifica como emitido por el “Gobierno de la República” hace alusión en su primer párrafo a las versiones insistentes de que se ha pedido incluso desde la Presidencia de la República la remoción de dos “altos funcionarios” del gobierno de Veracruz, como una forma de que tome rumbo la actual administración estatal.

El comunicado, que varias fuentes -incluso internas del gobierno del estado- identificaron como falso aduce que “Es bien sabido que quien ha generado este tipo de información son actores cercanos al yunismo que quieren crear un ambiente de inestabilidad diciendo que Veracruz está siendo abandonado por el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Este es el comunicado y la pantalla de la página de Presidencia de la República que no contiene dicho “comunicado”.

De ser falso, el “comunicado” lo que mostrará es la desesperación del gobierno del estado por obtener una legitimidad y credibilidad que no ha podido lograr.

Web Master