La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 13, 2019

Gobierno del estado apoyará a la hija de la ex alcaldesa Marisela Vallejo Orea: Dip. Alexis Sánchez García


Mixtla de Altamirano, Ver. | 13 agosto de 2019
Tribuna Libre.- Mientras que el caso de la investigación del asesinato de la ex alcaldesa Marisela Vallejo Orea, de su esposo Efrén Tzopiyactle y del chofer Sabino García, da un vuelco de noventa grados con el suicidio del ex comandante de la policía municipal Primitivo Islas Falcón en la administración de la ex alcaldesa María Angélica Méndez Margarito y de su marido Ricardo Pérez Marcos, familiares de la ex presidenta municipal asesinada, vieron con buenos ojos la intención del gobierno del estado de apoyar con todo a la niña de año y medio que quedó en la orfandad tras el cobarde hecho.

En ese sentido el diputado local por el distrito XXII Alexis Sánchez García, respaldo lo declarado por el secretario de gobierno Erick Patrocinio Cisneros Burgos de  becar a la niña, pero además buscar apoyarla hasta su formación escolar.

De hecho el propio gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, conoce del tema y muy seguramente no pondrá objeción al asunto planteado, ya que se trata de hacerle justicia social, pues lo que se busca que esta niña tenga una vida social y educativamente hablando.

Respecto al tema que causó revuelo en el ámbito policiaco, sobre el desenlace fatal del ex comandante Primitivo Islas Falcón, al ser  uno de los principales sospechosos de los lamentables hechos del 24 de abril de este año, trascendió este día, la versión del Fiscal General de Justicia, de que en efecto el ahora fallecido, no se quiso entregar a pesar de las suplicas de su esposa, quitándose la vida de un balazo, ya que se iba a cumplir la primera orden de aprehensión de otras más que existen en contra de otros implicados.

De manera tal que a decir de los familiares cercanos de la ex alcaldesa fallecida, tienen mucha confianza de que no solo den con los asesinos materiales, sino con los intelectuales que al final eran los más interesados en privarle la vida.

Mientras tanto en los corrillos policiacos, se dice que la pareja conformada por María Angélica Méndez Margarito, ya se encuentra fuera de la sierra de Zongolica, que bien podrían estar en la ciudad de Puebla o en Ciudad Juárez Chihuahua.

Web Master