La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 24, 2019

Implementarán acciones para acabar con el rezago de la tenencia de la tierra en Veracruz: DAJR


Zongolica, Ver. | 24 agosto de 2019 
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Durante la reunión con los alcaldes de la región de Zongolica al que solo asistieron cinco de los once que fueron convocados por las notarías publica de la zona de Zongolica el Director General del Registro Público de la Propiedad David Agustín Jiménez Rojas, dijo que se van a implementar acciones para acabar con el rezago de la tenencia de la Tierra.

En un evento en el cual se rompió el protocolo que estaba ya preparado, los invitados comenzaron a plantear los problemas que enfrentan en sus municipios, sobre todo en lo referente a los temas de las escuelas que no cuentan con sus respectivas escrituras.

En ese sentido la notaria publica número uno, pidió a los ahí reunidos facilitar los esquemas para incorporar las escrituras al Registro Público de las Propiedad, pues al menos en su caso, ya realizo la escrituración de cien escuelas y no se puede inscribir debido a que todo esto tiene un costo.

En entrevista el funcionario comentó que a ocho meses se encontró a esta dependencia con mucho rezago, por lo que poco a poco en este tiempo se ha ido sacando, implementando sistemas, organizando archivos pero además se ha procurado en trabajar en la  imagen institucional en las 25 zonas registrales.

Mencionó que con esta gira es cerrar en todo el estado con ello se cumple lo recomendado por el secretario de gobierno de no ser funcionarios de oficina, ya que anteriormente los anteriores funcionarios de esta dependencia trabajaban únicamente en la ciudad de Xalapa.

Jiménez Rojas señaló que espera con la modernización que se pueda conformar un Instituto Público de la Propiedad, sin embargo esto conllevará varias etapas de modernización.

Web Master