La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 27, 2019

La educación, no será rehén de grupos políticos o sindicales: Víctor Vargas


*Se equivocan quienes piensan en mantener cotos de poder a costa de sacrificar el proceso de enseñanza en el Estado, señaló.

Xalapa, Ver. | 27 agosto de 2019 
Tribuna Libre.-  "La educación en Veracruz no será nunca más rehén de grupos políticos, sindicales o ajenos a este sector, el Estado seguirá siendo rector del sistema educativo", afirmó el diputado Víctor Emmanuel Vargas Barrientos.

En su calidad de secretario de la Comisión Permanente de Educación y Cultura, lamentó que grupos políticos intenten extorsionar a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), utilizando a las instituciones educativas y sacrificando la educación de la niñez, para conseguir posiciones de control, eso ya es cosa del pasado, algo que nunca más va a ocurrir en la entidad.

Sostuvo que este lunes, iniciaron las clases en todos los planteles educativos estatales, no hay motivo para que no se cumpla con el arranque del ciclo escolar 2019-2020 tal y como lo marca el calendario nacional.

Lamentó lo que viene ocurriendo en Chicontepec, donde un grupo político identificado con el PRD, ha tomado como rehén la educación de niñas y niños, aún cuando la SEV ya les informó que la SEP dio trámite a la solicitud para la clave de educación indígena, notificando el alta del servicio educativo con la clave 30DPB0098R, que privilegia la educación en lengua originaria.

Abundó, que la Dirección General de Educación Primaria Estatal solicitó mantener en funciones la Primaria Estatal para atender a los alumnos que estaban en el curso del ciclo 2018-2019, además de no afectar los derechos laborales de sus docentes, basados en normatividad vigente.

"En conclusión, se deriva que ambos subsistemas permanezcan activos, para que la SEV atienda la demanda educativa respetando la diversidad cultural de la comunidad y se está en espera de que los niveles educativos acuerden la permanencia y reubicación del personal", expresó el legislador de MORENA.

Reconoció la labor del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, para atender todos los reclamos del sector educativo, que en su mayoría derivan de excesos e irregularidades administrativas cometidas en el pasado.

Web Master