La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 28, 2019

La sección 34 del STPRM refrenda su unidad en torno al liderazgo de Carlos Romero Deschamps


*Héctor Sosa Rodríguez rememora los 61 años del histórico “Movimiento Depurador 27 de agosto” que dio origen a la sección 34 de Sindicato Petrolero.


Ciudad de México. | 28 agosto de 2019 
Tribuna Libre.- Al conmemorar el 61 aniversario de la fundación del grupo político “Movimiento Depurador 27 de Agosto”, los petroleros de la sección 34 del Sindicato de Trabajadores Peroleros de la República Mexicana (STPRM), refrendaron su unidad gremial en torno a su líder nacional Carlos Romero Deschamps y la confianza en el porvenir y la reiteración de apoyar  la Transformación de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Durante su discurso Miguel Cándido Hernández, Secretario General de la Sección 34 del STPRM, manifestó que los petroleros ratificamos en este día tan especial nuestro reconocimiento, lealtad y disciplina a nuestro líder Carlos Romero Deschamps, Secretario General del Comité Ejecutivo General del Sindicato Petrolero, “por su gran visión y convicción inquebrantable de guiar a nuestra organización, a sus compañeros y a nuestras familias petroleras a mejores condiciones de vida.
 
Por su parte el Secretario del Interior y Acuerdos y Presidente de dicho movimiento Héctor Sosa Rodríguez,  exhortó a sus agremiados renovar, una vez más, el compromiso con Petróleos Mexicanos y su aspiración de crecimiento y fortaleza, a ser cada día más eficientes y productivos, a fin de que el sector petrolero siga siendo pilar indiscutible de la estabilidad económica y progreso del país.

Durante la celebración que se llevó a cabo en la explanada del Centro Administrativo Pemex en la Ciudad de México, agradeció al gremio petrolero el apoyo al movimiento y reconoció el trabajo y los logros del director general de Pemex, Ing. Octavio Romero Oropeza y del secretario general del STPRM, Carlos Romero Deschamps.

El líder de la Sección 34 Héctor Sosa dijo, en que la relación de transparente colaboración que se ha establecido con el Director General de Pemex, permitirá encontrar caminos de entendimiento que satisfagan el interés de la empresa para fortalecer su desempeño operativo, así como el de hacer más eficiente sus tareas administrativas y, al mismo tiempo, agregó, permitirá atender las legítimas aspiraciones de los trabajadores petroleros para mejorar sus condiciones laborales.

Los petroleros siempre hemos apoyado a las diferentes administraciones para fortalecer a la industria petrolera, tenemos toda la disposición para apoyar la Trasformación de Petróleos Mexicanos con el ánimo constructivo y el interés de siempre por el buen desempeño de nuestra empresa, contribuyendo con esta consolidar la política de máxima eficiencia administrativa y disciplina financiera, aseguró Sosa Rodríguez.

Desde las primeras horas de este lunes 27 de agosto, Miguel Cándido y Héctor Sosa, junto con su cuerpo de gobierno, se trasladaron a cada una de las Terminales de Almacenamiento y Despacho y al Centro Administrativo Pemex, para entonar las tradicionales mañanitas, así como para felicitar a los trabajadores petroleros ahí reunidos.

El líder Sosa puntualizó que el espíritu de equipo que sembraron los padres constituyentes, continúa floreciendo el aliento de unidad y que el origen de su movimiento sigue presente con el liderazgo combativo, transparente y vertical del Carlos Romero.
 
“El Movimiento Depurador 27 de agosto” fue fundado hace 61 años y desde ese entonces ha mantenido una lucha constante por defender los derechos de los trabajadores petroleros con trasparencia y unidad, fomentado una cultura de confianza, honestidad y credibilidad entre los integrantes del Comité Ejecutivo Local de la Sección 34 del STPRM y sus representantes, conformando un gran equipo de trabajo que promueve el bien común, de manera imparcial y dando apertura a la equidad de género.

“Es por ello que esta sección 34 continúa consolidándose como una organización comprometida y, hoy como ayer, los petroleros de México ratificamos nuestra firme convicción de trabajar unidos por el progreso del país y conseguir, mejoras laborales y sociales para quienes se esfuerzan cotidianamente por el engrandecimiento de nuestra industria petrolera”, destacó Héctor Sosa.

Web Master