La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 24, 2019

Las firmas de Mancha Alarcón y Guzmán Avilés


Xalapa, Ver. | 24 agosto de 2019 
Tribuna Libre.- Como pocos saben dentro del PAN los estatutos indican que cada aspirante a dirigir u ocupar la dirigencia estatal del PAN al momento de su registro debe mostrar cierto número de firmas de miembros activos que avalan y apoyan dicha candidatura.

Ayer jueves 22 de agosto cuando José de Jesús Mancha Alarcón y Joaquín Rosendo Guzmán Avilés acudieron a las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN (CDE-PAN), pues cada uno llegó con dichos requerimientos que hoy (un día después) pues se hacen públicos.

José de Jesús Mancha Alarcón presentó un total de 11,879 firmas de miembros activos del PAN que avalan y apoyan su candidatura para presidir el CDE del PAN.

Mientras que Joaquín Guzmán Avilés presentó un total de 13,458 firmas de panistas miembros activos que avalan y apoyan su candidatura.

En pocas palabras, el llamado "Chapito" Guzmán presentó 1,579 firmas más que Mancha Alarcón en su registro ante el CDE del PAN.

Estos números al final del día y de cara a la elección del próximo domingo 8 de septiembre son simple y llanamente miembros activos que tiene uno y otro bando, por lo que de entrada Chapito Guzmán presento 1,579 votos a su favor más que Mancha Alarcón en su registro del día de ayer.

Así la tendencia al interior del PAN rumbo a su elección interna extraordinaria para ver quien preside el CDE del PAN de cara a las elecciones intermedias del 2021 y posteriormente del 2024 en Veracruz.  

Web Master