La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 30, 2019

Las reuniones de Mancha son pobres, muy pobres, y con escasos miembros activos del PAN con derecho a voto


Xalapa, Ver. | 30 agosto de 2019 
Tribuna Libre.- A poco menos de una semana de haber iniciado la contienda interna en busca de la Dirigencia Estatal del PAN, la diferencia entre los eventos con la militancia panistas entre Joaquín Rosendo Guzmán Avilés y José de Jesús Mancha Alarcón es abrumadora.

Entre los días martes y miércoles de esta semana Pepe Mancha, abanderado del "Grupo Yunes" recorrió municipios de la cuenca como Tres Valles y Tierra Blanca, en donde nuevamente como en Tlalixcoyan se pudo ver que sus eventos son muy pobres en cuanto a asistencia de miembros activos del PAN que se dan cita para escuchar sus propuestas de campaña.

De entrada, en Tres Valles y Tierra Blanca (Tierra de Tito Delfín Cano), se le pudo ver a Mancha completamente sólo, ya no lo acompañaron ni el Diputado Local Unanue, ni el Diputado Federal Valenzuela, ni mucho menos el candidato perdedor al Gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez.

La razón cuentan fue porque el candidato perdedor a la Gubernatura de Veracruz, salió extremadamente enojado del evento a donde asistió en Tlalixcoyan, esto debido a la pobre, muy pobre asistencia al evento con el que inició campaña su candidato Mancha Alarcón.

Según cuentan, en Tres Valles y Rancherías anexas están contabilizados alrededor de 75 miembros activos (con derecho a voto), pero en el evento de Mancha tan sólo se contabilizaron 8 panistas con derecho a voto, del total de los 35 panistas que se dieron cita para escuchar a un solitario y alicaído Mancha Alarcón.

De dicho evento, el abanderado del "Grupo Yunes" se desplazó a una reunión en Tierra Blanca, a donde llegó con más de 4 horas de retraso, y nuevamente sólo y su alma.

Ahí en pleno territorio donde manda Tito Delfín Cano (Miembro del equipo del Chapito Guzmán), pues Mancha pudo percatarse de que su proyecto de campaña en Tierra Blanca están más que pelados y no tienen nada que hacer ahí en cuanto a pedir el voto para su causa.

Ahí en dicho municipio al cual se le considera como un bastión de miembros activos del PAN al igual que Tantoyuca, pues no llegó ni el 10% de la militancia para escuchar las propuestas del abanderado Yunista.

Chapito arrasa y muestra el músculo ante más de 4 mil miembros activos del PAN con derecho a voto  

Todo lo contrario sucede con la campaña del candidato Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, quien esta semana comenzó sus eventos con la militancia en busca del voto que lo lleve a la Dirigencia Estatal del PAN, en donde se pudo ver al menos en Tantoyuca, que su proyecto es el que está arrasando en intención de voto dentro de los miembros activos del PAN.

En dicho municipio en días pasados, Guzmán Avilés reunió a poco más de 4 mil miembros activos, a los cuales explicó y detallo sus propuestas de campaña que llevará y aplicará desde la Dirigencia Estatal del Partido.

La diferencia entre los eventos de uno y otro es abrumadora, no hay una sola comparación entre el repudio que muestran los panistas hacia un proyecto "el de los Yunes", y la aceptación y la bienvenida que le dan al proyecto que a todas luces se vislumbra como el triunfador de dicha contienda.

Web Master