La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 16, 2019

Leslie Garibo contralora del estado de Veracruz evade tema de funcionario ligado a "estafa maestra"


*Tras acudir al Congreso Local prefirió salir por la puerta trasera al ser cuestionada sobre Miguel Ángel Vega, funcionario de su dependencia.

Xalapa, Ver. | 16 agosto de 2019
Tribuna Libre.- Leslie Garibo Puga, contralora general del estado huyó a medio de comunicación al ser cuestionada sobre el estatus laboral del funcionario presuntamente involucrado en la “estafa maestra” que llevó a Rosario Robles a prisión preventiva.

Se trata de Miguel Ángel Vega García, director general de Transparencia, Anticorrupción y Función Pública de la Contraloría General de Veracruz, quién presuntamente está involucrado en el desvío millonario de recursos en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la pasada administración.

Al tratar de ser entrevistada por medios de comunicación, pidió a la Seguridad de Palacio Legislativo salir por la puerta trasera para no dar declaraciones, esto tras acudir al Congreso Local para inaugurar talleres de capacitación de los Consejos de Vigilancia Ciudadana.

Pese a su intento de evitar a reporteros, fue alcanzada y cuestionada sobre el caso que involucra al funcionario de su dependencia que trabajó como contralor al tiempo que se registraron los desvíos en la Sedesol, entonces a cargo por Rosario Robles.

Garibo Puga se limitó decir que no disponía de tiempo y que su agenda estaba muy apretada “si te coordinas con mi gente, yo soy muy respetuosa y los quiero un buen” exclamó. A su vez se dirigió rápidamente al servicio médico y salió por la puerta trasera del recinto.

Web Master