La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 06, 2019

Manuel Huerta urge a Jorge Winckler esclarecer asesinato de Celestino Ruíz


Asesinato de periodista enfrenta a todos!!!

*El Súper delegado federal señaló que es necesario darle mayor protección a periodistas en Veracruz.

*Huerta reconoce que al periodista SI se le habían dado todas las medidas de protección tras amenazas recibidas.

Xalapa, Ver. | 06 agosto de 2019
Tribuna Libre.- El llamada súper delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, condenó el asesinato del reportero Jorge Celestino Ruiz Vázquez, por lo que urgió a la Fiscalía General del Estado a dar pronta resolución al caso.

"Tenemos que hacer una condena por el asesinato del periodista; no basta con condenarse. En este caso, la Fiscalía General del Estado, y demás autoridades tienen que ejecutar con prontitud el esclarecimiento de los hechos", dijo.

Ladrón de Guevara señaló que es necesario darle mayor protección al gremio periodístico en la entidad, ya que estas cosas no pueden seguir pasando.

"Yo tengo noticias de que en el caso que fue objeto de este asesinato, sí se le dieron todas las medidas de protección que se solicitaron. Obviamente soy de la idea de que así se tiene que hacer con todos y las autoridades deben tener más cuidado".

Cabe recordar que Jorge Celestino Ruiz Vázquez, fue asesinado en la localidad La Bocanita, municipio de Actopan y ya había recibido amenazas anteriormente.

Web Master