La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 07, 2019

México está indignado, fue terrorismo: cancillería sobre ataque que mató a 7 mexicanos en Texas


Ciudad de México. | 07 agosto de 2019   
Tribuna Libre.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo este domingo que México “está indignado” y que considera un “acto de terrorismo” el ataque con disparos que mató a siete mexicanos en un centro comercial de El Paso, Texas, en Estados Unidos.

En conferencia de prensa, Ebrard dijo que la Cancillería promoverá las acciones legales correspondientes en contra de quien resulte responsable de la venta del arma de asalto, con que se realizó el ataque en Estados Unidos, y por el que hay un hombre de 21 años detenido, como principal sospechoso.

Relaciones Exteriores, mencionó, dará la información correspondiente a la Fiscalía General de la República (FGR), para que “si así lo desea” el fiscal Gertz Manero, México pueda iniciar una denuncia por terrorismo.

México, dijo Ebrard, incluso podría solicitar la extradición del o los responsables del ataque armado en la tienda Walmart, por el que de acuerdo con autoridades estadounidenses murieron 20 personas.

“Para México este individuo es un terrorista”, dijo Ebrard sobre el hombre detenido, presunto responsable.

“México está indignado, pero no promovemos el odio contra el odio”, expresó Ebrard, además de señalar que el gobierno mexicano enviará una nota diplomática a Estados Unidos, para solicitar “con respeto pero con firmeza una posición clara y contundente contra los crímenes de odio”.

Web Master