La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 31, 2019

No delegaré tema de seguridad, dice AMLO en visita a Veracruz


*Aseguró que es un asunto prioritario que atiende diariamente.

Xalapa, Ver. | 31 agosto de 2019
Tribuna Libre.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que el tema de seguridad no lo delegará, ya que se trata de un asunto prioritario que atiende diariamente.

Durante su discurso en Plan de Arroyos del municipio de Atzalan, se refirió a la masacre ocurrida en el bar El Caballo Blanco de Coatzacoalcos, en el que murieron 29 personas.

El mandatario aseveró que el hecho es parte de la herencia del antiguo modelo económico, que propició la migración y la fragmentación de familias.

“Miren esto que acaba de suceder en Coatzacoalcos, un crimen horrendo, da tristeza ver como pierden la vida tantos seres humanos por gente desquiciada porque se descompuso por completo la convivencia social, uno de los legados, de las herencias más negativas de los modelos que aplicaron.

Con la crisis económica, esto que hablamos que se fue la gente, tiene una cara buena y otra mala; es bueno porque se fueron a buscar la vida y lo que se produjo en cuanto a la desintegración de las familias, no se mide que se rompieron familias y que los jóvenes se quedaron sin tutela durante este periodo por eso tenemos que atender lo social, lo relacionado con la familia con el bienestar de los pueblos”, declaró en su discurso.

López Obrador aseguró que diariamente la primera actividad que encabeza tiene que ver con el reporte de la situación de seguridad, a través de las mesas de trabajo en las que participan los mandos de las fuerzas federales.

Sin embargo, la información sobre los hechos delictivos ocurridos durante el día le son informados durante toda la jornada.

López Obrador visitó la comunidad de Plan de Arroyos en el municipio de Atzalan, como parte de la gira denominada IMSS Bienestar, en donde anunció el plan en materia de salud que se implementará en su gobierno.

Ahí el presidente presumió nuevamente los resultados que se han tenido en programas asistenciales como Jóvenes Construyendo Futuro, así como las acciones que se implementarán en materia de salud.

Su visita ocurre tres días después de la masacre ocurrida en el bar El Caballo Blanco, en el municipio de Coatzacoalcos, en el que murieron 29 personas y que mantiene a cuatro más con graves heridas.

Web Master