La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 28, 2019

Ordena Juez Federal a la FGR que presente "Por la fuerza" a Tarek Abdalá (Ex-Tesorero de Javier Duarte)


Que comience de una vez por todas la cacería!!!

*Unos lo ubican por Canadá, otros por Centroamérica, otros más por África.

*Hablando Tarek se complicará la situación jurídica de Javier Duarte y de muchos, muchos más.

*Incluso los testigos que pactaron en su momento con la extinta PGR podrán volver a ser imputados.

*Tarek Abdalá Saad fue el Tesorero de Javier Duarte de Ochoa en el periodo de mayor desfalco a las arcas públicas.

Ciudad de México. | 28 agosto de 2019 
Tribuna Libre.-  "El encargado de despacho del Centro de Justicia Penal Federal que lleva el caso, ordenó a la FGR que presenten por la fuerza a Antonio Tarek Abdalá Saad el próximo jueves".

La Fiscalía General de la República (FGR) deberá presentar por la fuerza a su testigo clave en el caso Javier Duarte, al ex tesorero del estado de Veracruz, Antonio Tarek Abdalá Saad, debido a que se ha negado asistir a las entrevistas que se siguen en los procesos contra ex funcionarios que laboraron con el ex gobernador.

El encargado de despacho del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Xalapa, Manuel Díaz Meixueiro, ordenó a la FGR para que, a través de la Policía Federal Ministerial (PFM) presenten por la fuerza a Tarek el próximo jueves en las instalaciones centrales de la Fiscalía General de la República en la Ciudad de México y comparezca.

En el acuerdo emitido, se puntualiza que el juez de control, determinó el pasado 22 de agosto que en este caso subsiste el auxilio judicial a la defensa, para que se presente por la fuerza a Tarek.

Un día antes de terminar el sexenio de Enrique Peña Nieto, Tarek llegó a un acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR) para no ser acusado por el desvío de $55 mil millones de pesos que pertenecían a la Federación y que ordenó transferir a diversas cuentas por órdenes que le dio directamente Javier Duarte.

Tarek se acogió a un criterio de oportunidad para declarar en contra de Javier Duarte y sus ex colaboradores. El ex funcionario figura en 32 carpetas de investigación y 11 averiguaciones previas. Sin embargo, hoy está bajo la protección de la FGR y por ende, la Fiscalía General del Estado de Veracruz no ha podido ejecutar una orden de aprehensión que existe en aquella entidad en su contra.

En el oficio enviado a la FGR se menciona que la Policía Federal Ministerial (PFM), a través de sus titulares en Veracruz y en la capital del país, deberán acatar el mandato, y en caso de no cumplirlo serán apercibidos con multas de $8 mil 449 pesos cada uno.

“En ese tenor, toda vez que la Policía Federal Ministerial se encuentra bajo la conducción de la Fiscalía de la Federación, se instruye al agente del Ministerio Público de la Federación titular de la Agencia Novena Investigadora de la Unidad Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos contra la Administración de Justicia, con residencia en la Ciudad de México, para que en el ámbito de sus facultades y para lograr el eficaz cumplimiento de la determinación del juez de control, de manera inmediata coordine y proporcione los datos necesarios a la Policía Federal Ministerial (PFM) correspondientes para la materialización del mismo”, detalla el oficio.

Los asuntos por los que se busca recabar la entrevista y declaración del ex funcionario tienen que ver con los procesos que se siguen al ex tesorero Fernando Charleston Hernández (Protegido de Emilio Gamboa Patrón), y contra el ex Secretario del Trabajo Gabriel Deantes Ramos (Primo Hermano de Alberto Silva Ramos, Ex Vocero de Duarte de Ochoa).

Web Master