La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 22, 2019

Que alguien asesore a Cuitláhuac García con eso del "Segundo Intento de Juicio Político" contra Winckler


Xalapa, Ver. | 22 agosto de 2019
Juan Tirado
Tribuna Libre.- No se sabe si Cuitláhuac García no toma en cuenta al Jurídico del Gobierno del Estado de Veracruz, o simplemente el Gobernador no sabe ni una pizca de derecho con el tema del cacareado "Segundo Intento de Juicio Político" contra el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortíz.

Ya que es una “atrocidad” que el mandatario vuelva anunciar que pedirá Juicio Político a Winckler desde el Congreso del Estado, sólo porque el FGE citó como testigo a un funcionario "que NO tiene fuero constitucional" (Hugo Gutiérrez Maldonado, Secretario de Seguridad Pública), quién acusó directamente a otra persona (Miguel Ángel Yunes Linares) de ser el autor intelectual de un asesinato.

A eso le llaman ¿violar la ley?. Por eso quiere llevar Cuitláhuac García a Jorge Winckler a Juicio Político en el Congreso del Estado.

Por favor, quién ayuda o apoya a Cuitláhuac en estos temas que lanza tan a la ligera sin ningún conocimiento de causa cuando es entrevistado o cuestionado por los medios de comunicación.

De los montones de abogados penalistas que deben trabajar en la oficina del Gobernador, en la Secretaría de Gobierno o en la Secretaría de Seguridad Pública estatal, no habrá algún “valiente” que le diga: “Haber señor Gobernador, con lo que comenta sobre Mixtla, el Fiscal del Estado se debe (pitorrear) de usted, de Hugo Gutiérrez, de Eric Cisneros, de Gómez Cazarín y de Pozos Castro, una y otra vez”.

Y es que en verdad da risa esa soberana declaración de Cuitláuac García al decir que solicitará en breve al Congreso del Estado que revise la violación reiterada del Código de Procedimientos Penales por parte del Fiscal.

“Lo vamos a hacer, porque ya basta de que le estamos diciendo reiteradamente que no puede hacer eso, un servidor público sólo puede atenerse a lo que la ley le permite”, dijo.

Cuitláhuac García aseguró que citar a funcionarios públicos a declarar no es atribución del Fiscal General del Estado.

Por su parte Hugo Gutiérrez Maldonado también se ve que no sabe nada de Derecho al decir que Winckler debe tomar en cuenta “la teoria” del móvil político, por lo cual acusa a una persona (Yunes Linares) de asesinar a la ex alcaldesa de Mixtla.

Ahí es donde Jorge Winckler se pitorrea y mofa de todos ellos juntos una y otra vez!!!
(Juan Tirado)

Web Master