La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 29, 2019

Que se investigue al personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Coatzacoalcos: Gobernador


*Deja embarcado y en ridículo al Presidente López Obrador, al cual le mintió respecto a la responsabilidad correspondiente por haber dejado en libertad a finales de julio, principios de agosto a "La Loca".

*Cuitláhuac García reconoció la tarde del miércoles en cadena nacional, que “La Loca” presunto responsable de la masacre en bar de Coatzacoalcos fue liberado por la Fiscalía General de la República (FGR) tras haber sido puesto a disposición por parte de la MARINA.

*Ahora después errar nuevamente en su obsesión enfermiza contra el Fiscal General del Estado (FGE), pues enfila su incompetencia hacia otro lado, y pide indagar “si actuó bien la Fiscalía General de la República (FGR)”.

Xalapa, Ver. | 29 agosto de 2019 
Tribuna Libre.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, pide ahora investigar al personal de la Fiscalía General de la República (FGR) adscrita en Coatzacoalcos, por la liberación de Ricardo “N”, alias “La loca”, presunto responsable del ataque que cobró la vida de al menos 28 personas en un bar del municipio.

García Jiménez reconoció que elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) detuvieron a Ricardo “N” en dos ocasiones; no obstante, al ponerlos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) dicha instancia federal no logró imputarlos por los delitos correspondientes por lo que se les había detenido (posesión de cocaína, pastillas, y armas de fuego).

Durante entrevista en cadena nacional se le hizo saber al mandatario estatal sobre el documento en el que se comprueba que la Fiscalía General de la República (FGR) por medio de un Ministerio Público de la Federación ordenó dejar en libertad a Ricardo “N”.

El gober chismoso 
"Se presume que no contaban con información debido a que Ricardo “N”, alias “La Loca”, terminó siendo liberado, sin importar que la Secretaría de Marina le aseguró 50 dosis de polvo blanco con las características de cocaína" justificó el gobernante veracruzano.

“No lo logra imputar la Fiscalía General de la República, así es”, reconoció García Jiménez al comunicador, reiterando que se debe de investigar a todo aquel que resulte responsable, pues el atentado al centro nocturno Caballo Blanco pudo haberse evitado de haberlo consignado cuando fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente como ahora se sabe.

“No puede ser que parece que buscan cómo soltarlos, en lugar de que se busque meterlos a la cárcel, o sea, que me disculpen pero se tiene que actuar, sea cual sea la autoridad”.

“¿Lo liberaron las dos fiscalías adscritos a la Federación, no?”, cuestionó en cadena nacional el periodista López Doriga a Cuitláhuac García, a lo cual este respondió.

“Que se investigue; que se investigue; hay que ver las responsabilidades”, concluyó el mandatario.

Web Master