La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 24, 2019

Regularizaran todas las escuelas en la sierra de Zongolica


*Comenzarán con las primeras cien dio a conocer el jefe del departamento patrimonial de la dirección jurídica de la SEV Rene Cano Ariza.  

Zongolica, Ver. | 24 agosto de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Durante su visita a la ciudad e Zongolica el jefe del departamento patrimonial de la SEV Rene Cano Ariza dio puntual respuesta a los pocos alcaldes que se dieron cita a esta importante reunión donde se tocaron temas de mucha importancia como son la situación de las escuelas, pero que al parecer para algunos presidentes municipales como el de Tequila Javier Misael García Zepahua, otro más el de San Andrés Tenejapan Magdaleno Ramos Xotlanihua, ni llegaron ni mucho menos enviaron a sus representantes.

En ese sentido al menos el director jurídico del Ayuntamiento de Tlaquilpa Cristian Calihua, solicitó la intervención del funcionario, ya que hay situaciones en las que hay mucho burocratismo, por lo que además solicitó que con hacer este tipo de señalamientos no vaya a darse represalias en contra de los que hicieron uso de la voz.

Señaló que los ayuntamientos fungen como los facilitadores de los trámites, por ello la importancia de que se sumen al programa; además, desde la Dirección Jurídica, se hace todo para que los trámites de escrituración sean en el menor tiempo posible y, para que accedan con mayor facilidad, pronto se digitalizará la información.

Comentó que van a regularizar todas las escuelas de todo el estado de Veracruz, y al menos en Zongolica a solicitud de la notario público número uno licenciada Justina Reducindo Candanedo van a comenzar a inscribir las cien primeras de igual número de planteles, de las cuales ella se ha encargado de hacer este tipo de trámites.

Web Master