La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 08, 2019

Resolver la falta de agua en comunidades apartadas de la sierra de Zongolica es la premisa principal del gobierno de Veracruz: CAEV


Soledad Atzompa, Ver. | 08 agosto de 2019 
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.-  El director General de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez acudió este miércoles a dos localidades del municipio de Soledad Atzompa, para entregar dos de las seis obras que se tienen destinadas para la zona de Zongolica.

Acompañado del Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz diputado Juan Javier Gómez Casarín y del diputado por el distrito Vigésimo Primero de Zongolica Alexis Sánchez García, el titular de la CAEV dijo que se van a destinar 85 millones de pesos en la construcción de captadores de agua pluvial, líneas de drenaje, plantas de tratamiento entre otros beneficios.

Comento que una de las premisas del gobierno de Veracruz que preside el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez es resolver la falta de agua en las localidades más apartadas.

Las localidades de Huitzila y Teotlaco fueron las primeras beneficiadas con la entrega de los equipos que de inmediato comenzaran a instalarse.

En entrevista con el director de la CAEV dijo que en la primera etapa se ejecutaran 13 obras distribuidas en el centro y norte del estado con ocho municipios, por lo que posteriormente comenzaran con la segunda etapa.

Subrayo al decir que las constructoras que van a ejecutar estas obras, todas y cada una de ellas, participaron en licitaciones públicas, lo que se busca es garantizar su terminación al cien por ciento.

Por su parte el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local Juan Javier Gómez Casarín, dijo que con este tipo de obras, se viene cumpliendo los compromisos del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, lo mismo se atienden temas del agua así como electrificaciones, todos los días se vienen dando banderazos de obras dando prioridad a lugares donde más se necesitan.

Al terminar el primer acto, la comitiva encabezada por el diputado Juan Javier Gómez Casarín, se trasladaron a la localidad de Teotlalco, un lugar rodeado de imponente vegetación de árboles de pino, ahí el alcalde Armando Pérez de los Santos fue el encargado de agradecer al diputado Alexis Sánchez García, su valiosa intervención, pero además hizo público el agradecimiento al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador de que con este tipo de acciones se deja de manifiesto su preocupación por las clases más necesitadas.

Web Master