expresión de los columnistas

La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

jueves, 15 de agosto de 2019

Tonatiuh Solórzano Vargas rinde protesta como titular de HidroSistema de Córdoba


Córdoba, Ver. | 15 agosto de 2019 
Tribuna Libre.- Con el visto bueno de los integrantes del Cabildo, y a propuesta del Órgano de Gobierno, el Ingeniero Tonatiuh Solórzano Vargas asumió la titularidad de la Dirección General de HidroSistema de Córdoba, por lo que en la septuagésima sexta Sesión Ordinaria de Cabildo la alcaldesa y presidenta del Órgano de Gobierno, Leticia López Landero, le tomó la protesta de Ley.

Durante el desarrollo de la Sesión de Cabildo, la alcaldesa Leticia López Landero destacó que Solórzano Vargas acreditó cada uno de los requisitos establecidos en la Ley 21 de Aguas del Estado para asumir el encargo, además de cubrir con el perfil requerido para dirigir al organismo operador del agua en esta ciudad, asumiendo también el compromiso de trabajar para mejorar el sistema de distribución de agua en el municipio, para beneficio de las familias cordobesas.

En el uso de la voz, el regidor segundo, Juan Antonio Téllez Ramírez, dio un voto de confianza al nuevo director de HidroSistema de Córdoba y lo conminó a trabajar para mejorar el servicio de agua y sanitario de la ciudad, mismo que ha sido un reclamo constante por parte de los ciudadanos.

Es de recordar que Tonatiuh Solórzano Vargas se desempeñaba como Subdirector de Operaciones y Proyectos Hidráulicos (SOPH) de este organismo, por lo que tiene conocimiento exacto sobre cada uno de los proyectos y acciones que se tienen en puerta para beneficio de los cordobeses, aunque sostuvo que se reforzará el área operativa para poder mejorar el suministro de agua a la población en general.

Hay que destacar que Solórzano Vargas lleva más de 28 años desenvolviéndose en diferentes cargos en la función pública, dentro del servicio de sistemas municipales de agua y Comisión de Agua del estado de Veracruz.

  Pague aquí su recibo del agua