La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 17, 2019

Un contingente de motos y escoltas deportivas escoltará el recorrido de la bandera Siera el próximo 15 de septiembre: JCMC


Orizaba, Ver. | 17 agosto de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- El presidente municipal de Zongolica Juan Carlos Mezhua Campos acudió a esta ciudad para dar a conocer detalles de lo que año con año realiza el Ayuntamiento que preside, respecto al recorrido de la bandera Siera como parte de los festejos patrios.

Se cumplen 31 años de este recorrido de la bandera “Siera” en 12 municipios de la zona centro de Veracruz.

Aseguró que la ruta iniciará el próximo 15 de septiembre a las 7 de la mañana en Tehuacán, Puebla para después atravesar los municipios de Acultzingo, Ciudad Mendoza, Nogales, Huiloapan, Río Blanco, Orizaba, Rafael Delgado, Tlilapan, Tenejapan, Tequila, Los Reyes y Zongolica.

Indicó que la primera bandera tricolor en la historia de México, será acompañada por contingentes de motos, cuatrimotos, escoltas deportivas y ciudadanía que realizará ese recorrido a pie.

Dijo que es un orgullo para los habitantes de la sierra de Zongolica que la primera bandera tricolor en el país haya nacido en Zongolica con el ilustre precursor de la Independencia de México, padre Juan Moctezuma y Cortés.

Sobre la trayectoria que realizará la bandera “Siera” explicó que “tendrá el mismo formato, las autoridades de cada municipio organiza un acto cívico, pero en esta ocasión tendrá más folclor”.

En el caso específico de Zongolica, en la cabecera municipal se organizarán festejos de carácter cultural desde la primera semana de septiembre para resaltar el orgullo de ser mexicano.

Web Master