La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 30, 2019

Winckler y Cuitláhuac vuelven a lanzarse culpas y decirse sus verdades


En medio de la tragedia se siguen sacando la lengua!!!

Xalapa, Ver. | 30 agosto de 2019
Tribuna Libre.-  El pleito entre el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler y el Gobernador Cuitláhuac García va en escalada en entrevistas en medios nacionales tras el segundo día después de ocurrida la masacre en el bar de Coatzacoalcos donde murieron 29 personas y 11 más fueron lesionadas, los político volvieron a descalificarse entre sí.

El gobernador llamó astuto y mañoso al fiscal, quien a su vez le respondió que es un inexperto sin datos que sale a decir puras locuras.

El debate principal es Ricardo “N”, jefe operativo de plaza del Cartel Jalisco nueva Generación, a quien el gobernador Cuitláhuac ha señalado como uno de los autores materiales del atentado.

Cuitláhuac asegura que Ricardo “N” fue señalado por perpetrar ataques a otros bares, y cuando fue detenido por la SEMAR y entregado a la FGR, la Fiscalía General del Estado (FGE) no le fincó ninguna responsabilidad aunque fueran del orden federal, como lo es la posesión de cocaína.

Winckler se ha defendido probando que Ricardo “N”, fue detenido en dos ocasiones por posesión de droga, pero el ministerio público federal lo puso en libertad.

Aunque la FGR salió al paso al decir que no hay pruebas concretas para señalar a Ricardo “N” como uno de los autores, pues Cuitláhuac García tiene este discurso como su principal crítica al Fiscal Estatal.

Fiscal astuto y mañoso: Cuitláhuac

En entrevista con MVS Radio, el gobernador Cuitláhuac García, aseguró que no miente y mantuvo sus dichos de que el fiscal de Veracruz fue quien liberó a Ricardo N.

“¿Cómo es posible que se le haya liberado, cuando era un presunto culpable?”, cuestionó. “El fiscal general del estado lo liberó por los delitos de su competencia. Debió de haber dicho “alto”, lo necesito en la cárcel porque es el presunto responsable de los hechos”, indicó.

Consideró que “el fiscal evadió su responsabilidad de haber investigado los hechos”. “Ya es momento de que alguien se ponga en el lugar de las víctimas”, opinó. “No voy a permitir que esté sucediendo esto. Voy a estar denunciando cada vez que liberen a un presunto responsable y ni siquiera lo presenten ante el juez”, reiteró.

Gobernador sin experiencia: Winckler

A su vez, en Radio Fórmula, sobre las acusaciones que hizo el gobernador en su contra, el fiscal Jorge Winckler respondió:

“Vemos a un gobernador que le falta experiencia, que debe ser más cuidadoso con sus manifestaciones, que tiene que entender que es el gobernador de un estado del país, y que no puede decir cualquier cosa, aunque sean locuras, decir cosas que no son ciertas lo deja muy mal parado, y deja muy mal parado incluso al Presidente como pudimos ver ayer todos los ciudadanos”.

Winckler dijo que Cuitláhuac no es una persona mal intencionada, pero tiene a su alrededor a gente que le hace daño, como el secretario de gobierno, Erick Cisneros.

“Creo le causa un daño terrible al gobernador porque no le está pasando los datos correctos"

“Está muy mal informado…he estado con él en muchas ocasiones, en muchas reuniones, yo a Cuitláhuac García no lo veo un tipo mal intencionado, lo que sí veo es gente alrededor de él que le hace mucho daño, que le mal aconseja y mal informa, no sé si por inexperiencia o porque realmente su mismo grupo de gente le quiera hacer daño o lo quiera hacer quedar mal; sobre todo hay una persona que es su secretario de gobierno, Éric Cisneros Burgos, es la persona que yo siento que le causa un daño terrible al gobernador porque no le pasa los datos correctos”, concluyó.

LA FGR investigará al compadre de Éric Cisneros, Gonzalo Medina Palacios.

Web Master