La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 05, 2019

Acaba etapa negra de indolencia e ineficiencia en la FGE: Verónica Hernández Giadáns

La fiscal suplente ataviada  en un rojo priísta, será un mensaje subliminal ? 

Xalapa, Ver. | 05 septiembre de 2019
Tribuna Libre.- No más simulación en la justicia que buscamos todos, la etapa negra de indolencia, ineficiencia y uso perverso de la ley habrá de terminar, subrayó la nueva titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), Verónica Hernández Giadáns.

En conferencia de prensa destacó que al interior de la FGE encontró un ambiente de colaboración y buen ánimo, fundamental para cumplirle a la sociedad, “es hora de acabar con la impunidad en Veracruz”.

Reconoció a la soberanía legislativa por estar a la altura de la exigencia ciudadana que reclama eficiencia y compromiso por parte de la Fiscalía y sus funcionarios, “particularmente en este momento en el que Veracruz requiere sanear la procuración de justicia y fortalecer a la Fiscalía, es un paso necesario para responder a la sociedad, no a intereses particulares”.

Subrayó que desde este martes, al rendir protesta al cargo de Fiscal, asumió como mujer veracruzana la responsabilidad estricta de observancia de la ley, de las facultades de conducir el trabajo de la FGE, sumando las capacidades y compromisos de mujeres y hombres dispuestos a dar resultados a Veracruz.

Indicó que asumir el cargo es también un reconocimiento a las veracruzanas que se distinguen por ser trabajadoras, leales a los principios éticos, y mantener una inquebrantable voluntad por la sociedad.

Hernández Giadáns señaló que lo que los veracruzanos reclaman en este momento es actuar con la congruencia y moral que se refleja en resultados, y la administración anterior no se caracterizó por dar los mejores resultados a la población, como lo dejaron en claro distintas evaluaciones.

La nueva Fiscal invitó a colectivos de familiares de desaparecidos a sumar propuestas que permitan restituir el estado de derecho, a través de una Fiscalía totalmente renovada.

Web Master