La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 19, 2019

Acciones de panistas a favor de Winckler, son patadas de ahogados: Cuitláhuac García


Xalapa, Ver. | 19 septiembre de 2019 
Tribuna Libre.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez declaró este día que los diputados locales del PAN están en su derecho de buscar anular la suspensión temporal del ex fiscal Jorge Winckler Ortiz.

Al respecto, dijo que se trata de una cuestión mediática de Acción Nacional, de patadas de ahogado, y recordó que un juez de distrito le negó este martes un amparo a Winckler Ortiz contra la suspensión temporal al cargo.

Mencionó que el Congreso Local actuó de manera correcta al relevar al ex fiscal del cargo, y en estos 15 días, con la nueva encargada de despacho en la FGE, el número de homicidios bajó, “teníamos un promedio de 8 homicidios diarios, y hoy el promedio es de 3”.

Agregó que en el sur de la entidad la percepción de inseguridad cambió de inmediato, porque el ex fiscal era cómplice de delincuentes, escondió órdenes de aprehensión, y al llegar la nueva Fiscal logró 24 aprehensiones, con base a esas órdenes archivadas.

Detalló que se está investigando el asesinato de un elemento de la Fuerza Civil en Álamo, y en el caso de la mujer asesinada este martes en Coatepec, expuso que hay más líneas de investigación, no sólo la del robo, y no van a quedar impunes estas muertes.

Web Master