La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 06, 2019

Alfonso Durazo respalda a Verónica Hernández, nueva Fiscal General de Veracruz


*Parece quedar más que claro que Jorge Winckler NO era confiable para la SSP 

Ciudad de México. | 06 septiembre de 2019     
Tribuna Libre.- El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, se dijo confiado en que la recién nombrada como encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) Verónica Hernández realice un trabajo eficaz, y colabore con todas las instancias, y de respeto a la autonomía que tiene la institución que él encabeza.

Con respecto a la decisión de la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados de Veracruz de separar de su cargo a Jorge Winckler Ortiz, dijo a los medios que "no es en vano que haya prosperado esa separación".

Y abundó, "Sobre todo cuando había deficiencias en el trato con el gobierno estatal".

“Respetamos la decisión del Congreso local, para nosotros lo importante es la colaboración de la Fiscal con la autoridad estatal y federal en un marco de respeto a su autonomía, porque una cosa es la autonomía y otra cosa la falta de colaboración entre instancias”.

También dijo que la remoción de Winckler Ortiz en ningún momento puso, ni pone en riesgo la seguridad en el Estado de Veracruz.

Web Master