La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 04, 2019

Alrededor de 600 alumnos del tecnológico de Zongolica campus Nogales resultan perjudicados por el plantón de los trabajadores del instituto


*Acusan violaciones contractuales.

Nogales, Ver. | 04 septiembre de 2019 
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Desde temprana hora integrantes del  Sindicato del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, inició un paro indefinido de labores en el campus Nogales, aunque existe la enorme posibilidad de que se sumen a la protesta trabajadores de los campus Zongolica y Tezonapa.

En entrevista con el representante de la base trabajadora Carlos Rojas Ake, dio a conocer que la organización sindical está legalmente constituida bajo el expediente 2539/2016 y toma de nota R.A./456/2019, el SITSZO demanda la destitución inmediata del director general de esa institución, Pompeyo Quechulpa Pérez.

Los quejosos recordaron que, al director se le pidió por escrito una reunión y este prefirió enviar al jurídico, desatendiendo sus deberes, aunado a que el jurídico trató de amedrentar a los sindicalizados.

La base trabajadora comenzó este movimiento ante la falta de cumplimiento de sus derechos y prestaciones contenidas en el contrato colectivo de trabajo, aunado a la falta de cumplimiento a compromisos adquiridos en el mes de febrero cuando de igual manera se manifestaron.

Afirmaron que el director Pompeyo Quechulpa Pérez generó compromisos con los trabajadores y se pudo levantar el paro de brazos caídos para continuar con las labores académicas, sin embargo a decir de los trabajadores el directivo solo se burló de ellos logrando ganar tiempo.

A 6 meses de incumplimiento –donde el citado director corrió de manera injustificada a 18 trabajadores y cambiado de centro de trabajo a varios más-, la agrupación sindical dijo no estar dispuesta a soportar más violaciones a sus derechos laborales, y hoy (ayer) martes se han tomado nuevamente las instalaciones pidiendo ahora la intervención directa de autoridades competentes.

Web Master