La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 03, 2019

Alrededor de cien familias de tres municipios recibieron este lunes apoyos de los programas autosuficiencia alimentaria


Rafael Delgado, Ver. | 03 septiembre de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Más de cien familias recibieron apoyos de los programas de “Autosuficiencia alimentaria” y de “Mujeres emprendedoras” en el inicio de entrega de estos apoyos federales en el municipio de Rafael Delgado.

Al evento acudió la Delegada de Programas Estatales de la SEDESOL en el distrito de Zongolica Itzel Domínguez Zopiyactle, las alcaldesas de Magdalena Fortunata Zepahua Tequihuactle, de Tlilapan Gabriela Ramos Ramírez, así como el diputado local por Zongolica Alexis Sánchez García.

En este acto se le explicó a la concurrencia  que estos apoyos se empezaron a entregar a partir de este jueves de manera simultánea en regiones de todo el estado de Veracruz, siendo un total de 20 mil 714 beneficiarios para este rubro.

“Estamos entregado módulos de autosuficiencia alimentaria de 8 mil pesos y apoyos a mujeres emprendedoras de 5 mil pesos para que inicien un negocio como huertas de traspatio y granjas con gallinas ponedoras; existen unas 16 variedades de semillas que pueden escoger para sembrar, la intención es que cuenten con una buena alimentación y un negocio familiar a la vez”, comentó la Delegada Itzel Domínguez.

Explicó además que este recurso se hace efectivo por seguridad luego de cinco días a través de una cuenta del banco bienestar a favor del beneficiario y por medio de una tarjeta que fue entregada en presencia de los comités de contraloría ciudadana de acuerdo al padrón proporcionado por los sembradores de bienestar de las zonas con más rezago social.

Al hacer uso de la voz el legislador local Alexis Sánchez García, exhorto a todas las familias a que hagan una excelente inversión con estos apoyos otorgados por el gobierno federal, ya que la situación es mucho muy difícil y no se pueden malbaratar”.

Enfatizo al decir que quien hace todo esto posible es el gobernador Cuitláhuac García Jiménez porque estos programas lleguen a sus manos y nosotros en el Congreso autorizamos el presupuesto que le llega a Sedesol, apuntó.

Web Master