La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 04, 2019

ASF exige a Cuitláhuac García el reintegro de 3.6 MIL MILLONES que se robaron entre 2013-2018


Es dinero que se robó Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes!!!!

*Por las herencias malditas de Duarte y Yunes, atan de manos a Cuitláhuac García.

*Primero la SCJN obligó a Cuitláhuac a pagar participaciones federales a municipios de 2016.

*Ahora la ASF quiere que Cuitláhuac también devuelva lo que se robaron Duarte y Yunes Linares entre 2013-2018.

*Así no se puede, dinero que debería de ser utilizado para obras y combatir la pobreza se está exigiendo para saldar la corrupción.

Xalapa, Ver. | 04 septiembre de 2019 
Juan Tirado
Tribuna Libre.- Por no justificar el gasto de $3 mil 606.6 millones de pesos correspondientes a los años 2013-2018, la Secretaría de la Función Pública (SFP), a cargo de Irma Eréndira Sandoval, requirió al Gobierno de Veracruz reintegrar dicho dinero a la Tesorería de la Federación (TESOFE).

De acuerdo con el Primer Informe de Labores de la SFP, dichos recursos no fueron justificados durante los gobiernos de Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares, como parte de los procesos de auditoría realizados entre 2013 y 2018.

Para los probables reintegros la SFP generó 122 observaciones, de ahí que Veracruz es el Estado del país que deberá de regresar la cantidad más alta.

De enero a mayo de 2019, la SFP determinó que 2 mil 723 observaciones se refieren a que los Gobiernos de los Estados del País deben realizar los reintegros correspondientes por un monto de $20 mil 206 millones de pesos en total, de los cuales Veracruz debe el monto más alto por los ejercicios fiscales de los años comprendidos entre 2013-2018, cuando gobernaron el estado Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares.

La entidad veracruzana es seguida de Nuevo León, con 2 mil 633.5 millones de pesos; Zacatecas, con 2 mil 320.6 millones de pesos; Michoacán, con mil 290.4 millones de pesos y Nayarit, con mil 168.5 millones de pesos.

El informe detalla que el reintegro de los recursos se requirió cuando los Gobiernos Estatales no pudieron solventar debidamente las observaciones que les formularon los auditores y ahora las actuales administraciones estatales, como en el caso de Veracruz que lleva 9 meses de Gobierno pues deben de hacer frente a este requerimiento de la ASF.
(Juan Tirado)  

Web Master