La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 03, 2019

Así serán las nuevas placas de vehículo en Veracruz


*SEFIPLAN ya inició la distribución de las láminas en centros de canje; inicialmente se entregarán a quienes cuenten con permiso provisional.

Xalapa, Ver. | 03 septiembre de 2019
Tribuna Libre.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) inició la distribución de las nuevas placas vehiculares que habrán de usar automóviles particulares, motocicletas, así como las unidades de transporte público del todo Veracruz.

Tal y como ha sucedido anteriormente, las placas están diseñadas bajo el logo y los colores del gobierno en turno, en este caso con tonalidades guinda alusivas a la actual administración morenista.

De acuerdo a la SEFIPLAN, las 19 oficinas de Hacienda del Estado fungirán a partir de este lunes como centros de emplacamiento, para que los propietarios de vehículos que solicitaron permisos provisionales adquieran las láminas, engomados y su respectiva tarjeta de circulación.

Las placas, autorizadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, cuentan con características como el Código QR y otros elementos como parte de las medidas de seguridad.

Por el momento, las nuevas placas de Veracruz sólo serán entregadas a quienes hayan solicitado un permiso provisional. Posteriormente, estará abierto para quienes deseen emplacar, cambiar sus placas o que procedan de otra entidad federativa; también habrá láminas para remolques y camionetas de uso privado.

Web Master