La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 02, 2019

Asociación internacional de los derechos humanos firman convenio de colaboración con el instituto tecnológico superior de Zongolica


*El objetivo mejorar las relaciones interpersonales entre alumnos y maestros informo su representante tomas de Jesús Toribio.

Zongolica, Ver. | 02 septiembre de 2019
Jacinto Romero Flores  
Tribuna Libre.- Con el firme objetivo de tener una mejor perspectiva de lo que son los Derechos Humanos, así como lograr un mejor entendimiento entre los estudiantes y maestros, pero sobre todo conocer temas como es la prevención del delito, el Instituto Tecnológico superior de Zongolica a través de su director doctor Pompeyo Quechulpa Pérez  y la Asociación Nacional e Internacional, "trabajando por Ti y de tu Mano", representada por el licenciado Tomas de Jesús Toribio firmaron este fin de semana un convenio de colaboración.

En entrevista vía telefónica con el  presidente de la Asociación Nacional e Internacional de Derechos Humanos, aseguró que este tipo de actividades se han venido trabajando desde hace algún tiempo mediante la realización de conferencias de "Desarrollo Humano", así como de sensibilización en relación a que los maestros tengan calidad en relación al trato con los muchachos y maestros.

Agregó al decir que la finalidad es que estén más cerca de los alumnos, que los comprendan, que los entiendan y sobretodo, que la sociedad pueda  caminar de la mano de la institución y docentes siempre, en armonía, porque la sociedad en la que vivimos es tan complicada, sin embargo para nosotros el trato de "Desarrollo Humano" es de suma relevancia, apuntó.

Comentó haber venido trabajando en la revisión de un cubículo que opere en todos los Campus ya que los jóvenes muchas veces tienen situaciones desfasadas en temas legales y no tienen a dónde acudir, por lo que con ellos tendrán una alternativa para despejar sus dudas en materia legal.

Para finalizar el entrevistado, dijo que esto no se hubiera logrado de no ser por la extraordinaria participación del director Pompeyo Quechulpa Pérez quien es una persona que se preocupa por que la población estudiantil tenga una mejor calidad educativa en todos los campus, termino diciendo.

Web Master