La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 25, 2019

Atiende HidroSistema socavones


*Pide tomar precaución por las condiciones del suelo y trabajos correctivos que se realizan.

Córdoba, Ver. | 25 septiembre de 2019 
Tribuna Libre.- Personal y maquinaria de Hidrosistema de Córdoba laboran en el Andador 7 zona 1 de Infonavit Arboledas; donde fue detectada la existencia de un socavón de gran tamaño; provocado por un colector colapsado, mismo  que  generó la  formación de cavernas debajo de la losa de concreto.

 Tras inspeccionar el lugar, los empleados de la paramunicipal encontraron una losa muy inestable, por lo que recomiendan a los vecinos de la zona circular por andadores alternos ya que en cualquier momento pudiera derrumbarse.

Tonatiuh Solórzano Vargas, director del organismo administrador del recurso hídrico en la ciudad, explicó que se trabajará en el lugar para solucionar el desperfecto en el menor tiempo posible, llamando a los pobladores a extremar precauciones y utilizar otros corredores alternos mientras las labores de reparación se realizan.

Agregó que este martes, también se atendió un reporte recibido por la Unidad Municipal de Protección Civil PC, sobre otro posible socavón ubicado en Calle 26 -A Avenida 17 y 19 de la Colonia Nuevo San José; donde se realizó un sondeo manual y demolición, encontrándose que el colector sanitario de concreto simple, también se encontraba colapsado.

“En ambas direcciones, se ejecutan trabajos de demolición y excavación” expuso Solórzano Vargas, reiterando el llamado a los ciudadanos para tomar precauciones, además de invitar a reportar a PC o Hidrosistemas, cuando se sospeche de posibles hundimientos en la tierra.

Web Master