La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 11, 2019

Autoridades municipales de la Pela entregan cuartos dormitorios a personas vulnerables


La Perla, Ver. | 11 septiembre de 2019 
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Familias de diversas localidades del municipio recibieron cuartos dormitorio, con lo cual dejaran de padecer las inclemencias del tiempo, sobre todo en la temporada de fríos.

Acompañado de su esposa licenciada Ruth García Meza, del cuerpo edilicio y demás colaboradores el alcalde Miguel Ángel Bautista Gracia, hizo entrega de 445 certificados a quienes de alguna manera resultaron favorecidos con sus cuartos dormitorio.

Antes de ello, mediante un video, se pudo conocer la manera de como las familias en situación vulnerable venían radicando desde hace mucho tiempo, soportando las goteras en tiempos de lluvia, así como el imperante frio en época de invierno.

En los testimonios se escuchaba el agradecimiento, por haberles cambiado la vida, ya que nunca antes un presidente municipal se había preocupado tanto porque los niños contaran con un techo seguro.

Llena de emoción una persona de la localidad de Chilapa, dijo que a nombre de todos los beneficiarios, que ojala mas adelante siga ayudando a las personas que requieren de un lugar para vivir, ya que en todo el municipio, hay mucha necesidad.

En respuesta el alcalde, menciono que es muy probable que en todo el estado de Veracruz, no se tenga un precedente de la entrega de este tipo de apoyos, ya que además, con la modificación de las reglas de operación de los recursos del FISM, igual se verán favorecidas más comunidades en el tema de caminos.

Para finalizar el presidente municipal dio a conocer a los medios de comunicación, que su municipio no es violento, “Somos ciudadanos de paz que queremos lo mejor”, refiriéndose a la situación que se vivió el pasado viernes en la localidad El Lindero, por el presunto robo de un bebe, que por cierto estuvieron a punto de ser linchados, quemando en el lugar una patrulla de la corporación.

Entiendo a la gente, la magnitud del problema social, del tema sentimental que hubo, pero se ha venido trabajando con las autoridades competentes y le darán una respuesta positiva. Estamos pendientes de lo que pueda verter la versión oficial en cuestión del menor, porque la Fiscalía tiene la secrecía de esa investigación; esperemos que todo sea para bien, indicó.

Web Master