La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 05, 2019

Auxiliares de salud de diversos municipios de la zona centro realizan capacitación sobre las acciones que realiza la jurisdicción sanitaria número siete de Orizaba


Atzacan, Ver. | 05 septiembre de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Con la finalidad de dar a conocer los servicios con que cuenta la Secretaria de Salud en el Estado, personal de la Jurisdicción Sanitaria número VII realizó este día en el municipio de Atzacan una conferencia dirigida a 40 auxiliares de salud de distintos municipios de la zona centro.

Sobre este tema el responsable de ofrecer detalles fue el médico Oscar Guevara Jiménez, quien dijo ser muy importante difundir los programas de prevención, como es el caso de salud reproductiva, planificación familiar, violencia familiar, atención social para personas con alguna discapacidad.

La finalidad es que los brigadistas voluntarios cuenten con elementos técnicos y operativos para apoyar en la prevención de embarazos en adolescentes, infecciones de transmisión sexual y violencia; además de promover los derechos sexuales y reproductivos entre la población juvenil.

Mencionó que en esta charla se les informa a los auxiliares lo que son las campañas de vacunación que se tienen pendiente, pero sobre todo, es que sepan con que se cuenta a fin de difundir todo ello a la población que ellos atienden.

Reveló, que este tipo de reuniones se han realizado en diversos municipios, por lo que más adelante, se van a realizar por ejemplo en Soledad Atzompa, Mariano Escobedo entre otros.

Web Master