La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 28, 2019

Avala Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspensión de Jorge Winckler de la FGE


Ciudad de México. | 28 septiembre de 2019    
Tribuna Libre.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó (por notoria y manifiesta improcedencia), la acción de inconstitucionalidad promovida por legisladores locales del Partido Acción Nacional (PAN) por la remoción del ex fiscal Jorge Winckler Ortiz.

De acuerdo al expediente 102/2019 promovido por diversos diputados integrantes de la Sexagésima Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz, este 23 de septiembre la Suprema Corte desechó dicha acción de inconstitucionalidad.

El pasado 18 de septiembre, en conferencia de prensa encabezados por el diputado Sergio Hernández Hernández (coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local), los legisladores anunciaron que habían interpuesto una acción de inconstitucionalidad contra el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y otros diputados de este órgano legislativo, por la separación temporal del fiscal general.

En ese entonces, pidieron que la SCJN se pronunciara ante un supuesto acto de ilegalidad por la destitución del fiscal, respuesta que se dio el pasado 23 de septiembre.
(Juan Tirado)  

Web Master