La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 25, 2019

CANACINTRA pide desechar terna filtrada del ORFIS

*La cámara empresarial considera que los nombres mencionados sólo se relacionan al proyecto de gobierno de las actuales autoridades.

Xalapa, Ver. | 25 septiembre de 2019 
Tribuna Libre.- La CANACINTRA Xalapa se pronunció en contra de que la terna para elegir al nuevo titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) se haya filtrado en algunos medios antes de que la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado se reuniera para anunciarla formalmente.

La cámara empresarial pidió a través de un comunicado que se descarte inmediatamente a las personas propuestas, ya que considera que “los tres nombres mencionados están relacionados con el proyecto de gobierno de las actuales autoridades”.

La CANACINTRA señaló que este hecho contraviene los principios de la Cuarta Transformación y que, además de enturbiar el proceso de selección y designación, “constituye una falta de respeto a los legisladores en quienes recae esta decisión”.


El órgano empresarial reiteró que la designación del próximo titular del ORFIS corresponde al Poder Legislativo y no al Ejecutivo. Además de que dijo, la decisión que tomen los diputados "será de la mayor trascendencia en los próximos años". 

Web Master