La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 23, 2019

Colectivo "Solecito de Veracruz" también interpondrá denuncias penales contra Winckler y Coronel


*No cabe duda que la mafia del poder de la cual tanto hablaba AMLO, ha llegado a MORENA e infiltrado hasta el fondo al desgobierno de Cuitláhuac García, aplicando y utilizando dicho poder, se van con todo contra Winckler utilizando a terceros.

Xalapa, Ver. | 23 septiembre de 2019
Tribuna Libre.- Integrantes del Colectivo de búsqueda de personas desaparecidas “Solecito de Veracruz”, celebraron la orden de aprehensión que fue librada la noche del sábado en contra del ex fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz y del ex fiscal especializado en Personas Desaparecidas, Luis Eduardo Coronel, entre otros.

Lucia Díaz Genao, representante del colectivo, dijo que el colectivo confía en que la justicia resuelva las denuncias que se han interpuesto en contra de los ahora ex funcionarios y prófugos de la justicia, pero también que se considere la falta de acción que mantuvo la FGE en materia de desaparecidos durante los últimos tres años.

“Nosotros damos la bienvenida a esa orden de aprehensión que viene con un importante rezago porque desde cuando hubiéramos querido que empezaran a hacer justicia con ese grupo que de criminales que se erigió como una pandilla, en tres años no hicieron ningún tipo de investigación en los casos de nuestros desaparecidos”

Aclaró que el colectivo interpondrá en breve una denuncia penal en contra de Winckler Ortíz y de Coronel Gamboa, así lo aseguró Lucia Díaz; dijo que solicitarán asesoramiento legal para poder consolidar la denuncia y presentarla lo antes posible ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por omisiones en los casos de personas desaparecidas durante el ejercicio de los fiscales arriba mencionados.

“Vamos a entregar una carpeta con el abandono, la negligencia, las omisiones, y creo que tenemos un caso para presentarlo que va a ser imposible que un juez diga que no, necesitamos el apoyo de las autoridades, incluso si algunos abogados saben y nos pueden apoyar también los necesitamos para elaborar dicha denuncia penal como debe de ser”, dijo.

Aseguró que se debe hacer justicia por las arbitrariedades que cometieron en sus cargos en contra de las víctimas de desaparición en Veracruz, pues señaló que esto podría ser un precedente para que los actuales y futuros funcionarios ejerzan sus funciones en el marco de la ley.

“Así no se trata un tema tan delicado y humanamente desgarrador como las desapariciones, ellos tenían que responder y no lo hicieron y al menos desde Solecito vamos a tratar de que se lleve un proceso penal por las negligencias que cometieron”, puntualizó.

Web Master