La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 11, 2019

Combatir el rezago educativo en los adultos mayores es la premisa principal en la zona de Zongolica: IVEA


Tlilapan, Ver. | 11 septiembre de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Tras darse a conocer que en todo el estado hay más de 500 mil personas que no saben leer ni escribir, lo mismo que no tienen ni la instrucción primaria y secundaria, se ha convertido en el reto del gobierno estatal que preside el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez y el director estatal de IVEA Héctor Amezcua, afirmo la coordinadora regional del IVEA Yolanda Espinoza García en el marco del “Día Internacional de Alfabetización.

Comentó que se han venido entregando certificados principalmente a mujeres de comunidades de Acutlzinapa, Soledad Atzompa así como de Acultzingo entre otros municipios, ya que la prioridad es atender a la población indígena de los municipios y comunidades de los municipios más alejados.

La entrevistada aseguró que, están trabajando fuertemente en los municipios que están en su jurisdicción, con la finalidad de aportar resultados en el proyecto del gobernador en este combate al rezago educativo que se tiene planteada como premisa principal.

Para concluir la funcionaria agradeció al apoyo de 70 jóvenes del programa Jóvenes “Sembrando el Futuro y el grupo de IVEA, con lo cual servirá de mucho para atacar este problema a fin de reducir el alto índice que se tiene registrado en materia de personas que realmente no saben leer ni escribir.

Web Master