La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 20, 2019

Con pláticas dirigidas a los jóvenes celebran en Ixhuatlancillo el día mundial de prevención del suicidio


Ixhuatlancillo, Ver. | 20 septiembre de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio 2019, el DIF municipal que preside la maestra Martha Iris Pérez Merino; en coordinación con el departamento de Psicología, visitaron a los niños y jóvenes de las instituciones educativas del municipio en sus diferentes niveles; donde se les impartió una plática informativa y preventiva para hacer conciencia de lo que significa el suicidio.  

El Psicólogo Gustavo Arenas López, dio a conocer que éstas erróneas acciones que toman los jóvenes en momentos depresivos de su vida; preocupan a las autoridades municipales, por ende el presidente municipal Lic. Israel Pérez Villegas, instruyó al departamento responsable a reforzar este tipo de pláticas para el bienestar mental y emocional de nuestros jóvenes.

Por su parte la presidenta del sistema DIF municipal maestra Martha Iris Pérez Merino dijo que la conducta suicida ha venido incrementándose alrededor del mundo y es reconocida así por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un problema de salud pública, se ha señalado como una de las primeras causas de muerte en jóvenes.

Cada año, más de 800.000 personas en todo el mundo  mueren por suicidio; esto corresponde aproximadamente a una muerte cada 40 segundos. El número de vidas perdidas cada año por suicidio supera el número de muertes por homicidio y la guerra combinados.

En este evento se contó con la presencia de la agrupación “Mujeres Voluntarias para el Desarrollo de Ixhuatlancillo AC, así como el secretario del Ayuntamiento Fernando Ochoa Vergara.

Web Master