La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 07, 2019

Con recursos propios el ayuntamiento realiza obras de pavimento en tres comunidades gracias a la modificación de las reglas de operación de los recursos federales


Astacinga, Ver. | 07 septiembre de 2019 
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Como resultado de la modificación de las reglas de operación para el manejo de los recursos del FISM en donde ahora ya se puede destinar un porcentaje superior a lo que estaba permitido que era de tan solo el 15 por ciento para el rubro de caminos, se ha comenzado a dar respuesta a los pobladores sobre la petición de pavimentar pequeños tramos de caminos.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal Antonio Ramírez Itehua quien dijo que a propósito de lo anterior, ya se vienen dando banderazos de obra, por ejemplo en la localidad de Cuatipanca, Xacatla, Y Tepantla, con estas obras vendrán a ofrecer grandes beneficios sobre todo de que en algunos de ellos conducen a centros educativos.

Comentó que la petición de los habitantes era esa, pavimentar algunos tramos donde los caminos estaban intransitables, incluso había espacios reducidos que era muy difícil construir banquetas, lo importante de todo será el beneficio que brindara a la población en general.

En la mayoría de los casos, explicó el presidente municipal, los caminos estaban completamente destrozados a grado tal que los vehículos no podían subir.

Para finalizar el entrevistado dijo que el pasado 3 de septiembre se inauguró la construcción de pavimento hidráulico  en una calle de la localidad de Comolica.

Web Master