La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 28, 2019

Convocan a universitarios a trabajar en países como China, Estados Unidos, Italia, Francia, Canadá, Alemania y Austria


Zongolica, Ver. | 28 septiembre de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Como parte de la movilidad internacional que tiene el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, más de un centenar de estudiantes fueron capacitados por la empresa “Ventur Pipiol CC USA” para que puedan laborar, de 3 meses a un año, en países de los continentes asiático, europeo y americano.  

El Lic. Iván González Zapata, Coordinador Regional de Contratación de la empresa CC USA y Director Regional de Contacto Mundial, informó “nosotros tenemos los programas de movilidad internacional, este ya es el quinto año que venimos al Tecnológico de Zongolica, a aperturar la convocatoria para que chicos de esta universidad y de otras de la región, puedan participar en programas de trabajo en el verano o posterior a su carrera, en el extranjero”.

“Ya son más de 20 estudiantes que han participado con nosotros del Tecnológico de Zongolica en diversas partes de Estados Unidos, este año los vamos invitar a nuevos países como Canadá, Francia, China, Italia, Alemania y Austria, para que ellos tengan más opciones después de que terminen su carrera y no sólo eso para que, en conjunto con su universidad, le podamos dar herramientas para que puedan incrementar sus conocimientos ya en un trabajo real a nivel internacional”, refirió.

Ante directivos, docentes y más de un centenar de estudiantes de las sedes de Tehuipango, Tequila, Tezonapa, Acultzinapa, Cuichapa y Nogales, explicó detalladamente sobre el programa de movilidad “Ventur Pipiol CC USA”.

El objetivo es “que ellos puedan competir por puestos de trabajo con gente de todo el mundo y no sólo puedan adquirir un conocimiento técnico o teórico dentro de la universidad sino también puedan adquirir aptitudes blandas empleadas dentro del trabajo en el extranjero”.

En cuanto a los requisitos para participar en este programa, indicó “los estudiantes requieren estar inscritos, en este caso, a una institución universitaria de nivel licenciatura, de primero a sexto semestre, lo podemos llevar al programa de campamentos de verano en los Estados Unidos, que ya han participado en los últimos 5 años, pero si ellos ya van a egresar los podemos invitar a un programa para que vayan a China, de 6 meses a 2 años, necesitan ser solteros, sin hijos, sin antecedentes penales, sin antecedentes migratorios negativo, ellos deben contar, por lo menos, con 30 por ciento del dominio del inglés.

También tenemos el programa de trabajo en Francia, exclusivo para las mujeres, es una oportunidad muy accesible porque es un 30% de francés para que se vayan con nosotros a Francia, de 3 meses o si ya van a egresar, un año completo a ese país

Web Master