La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 30, 2019

Crisis por dengue no debe repetirse en Veracruz: Andrea Yunes


* Gobierno debe aprender de la experiencia y prepararse mejor.

* Llamó a los veracruzanos a informarse y combatir los criaderos.

    Boca del Río, Ver. | 30 septiembre de 2019
Tribuna Libre.-  Ante la crisis por la epidemia de dengue que ya registra más de 5 mil casos, el gobierno estatal –en coordinación con la federación y los municipios- debe aprender de la experiencia y prepararse mejor para que no vuelva a repetirse en Veracruz, señaló la diputada Andrea Yunes, Presidente de la Comisión de Salud del Congreso local.

Dijo que resultado de los acuerdos alcanzados durante la sesión del Consejo Estatal de Salud (COESA) celebrada este sábado, en breve se iniciará la cuarta semana de salud y combate contra el dengue, en el que participan instituciones del gobierno federal, estatal y municipal, poniendo énfasis en la participación de las escuelas y los alumnos, por lo que llamó a los veracruzanos a informarse y combatir los criaderos.

Desafortunadamente, explicó, nos encontramos con que las personas piensan que los criaderos y el mosquito transmisor sólo están en depósitos de agua sucia; la realidad es que la temperatura, el agua limpia y los espacios de sombra –incluso dentro de las viviendas- son factores que provocan el aumento tan importante en el número de casos.

Andrea Yunes reconoció que el Gobernador Cuitláhuac García esté atendiendo de manera directa el tema porque eso facilita la coordinación institucional. “Aunque hemos perdido tiempo valioso, es importante la inversión de 6 millones de pesos para la compra de más larvicida y la contratación de más 600 personas para reforzar las acciones de limpieza y prevención. Esperamos que en las próximas semanas empiece a decrecer la curva de casos que nos tienen en el primer lugar nacional”.

Web Master