La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 03, 2019

Cuitláhuac no ha sabido Gobernar, por me es "Leal": AMLO


Y a los Veracruzanos que chingaos les importa eso!!!

Ciudad de México. | 03 septiembre de 2019     
Tribuna Libre.- En el Veracruz del Presidente López Obrador y Cuitláhuac García es válido levantarse la mano, y sonreír así, públicamente, de oreja a oreja, mientras casi 30 personas han muerto en Coatzacoalcos, víctimas de un incendio provocado por la delincuencia organizada.

Para nadie es un secreto que la popularidad de AMLO en Veracruz es sólida, al grado que fue capaz de llevar a la gubernatura a un candidato que en cualquier otra circunstancia, (y de verdad, cualquiera), no habría tenido oportunidad de ganar.

Sin embargo, aunque los bonos del Presidente en Veracruz continúen siendo altos, los de su Gobernador descienden mes a mes, volviéndose incluso materia de mofa o burla en muchas pláticas entre veracruzanos.

La verdad de las cosas es que a Cuitláhuac García le obsequiaron una victoria. Si el mandatario veracruzano no fuera tan inoperante como Gobernador, AMLO no habría rebasado ya las diez visitas oficiales al estado.

“Cuitláhuac está mal y de malas”, dijeron a López Obrador cuando regresaba la semana pasada con su comitiva cercana a CDMX después de la gira por Veracruz. “No lo respetan ni sus colaboradores. Necesitamos echar a andar los planes acordados a la brevedad posible”, le comentaron al tabasqueño muy en corto.

Me cuentan que López Obrador tomó una botella con agua, dio un largo trago, y aceptó que uno de los errores más claros había sido colocar a Cuitláhuac García como candidato. “Pero es leal”, dijo AMLO, “leal y honesto, aunque no tenga los oficios para gobernar”.

“Andrés Manuel, ¿por qué no haces una encuesta a mano alzada para la siguiente que vengamos a Veracruz sobre la permanencia de Cuitláhuac?” -le preguntaron en ese ambiente relajado en el que se encontraban-

“No, cómo crees, voy invicto en las encuestas a mano alzada con el pueblo, si pregunto eso puedo perder”, y carcajeó un poco, fiel a su estilo.

Lo tienen claro en Palacio Nacional: a nivel “estados”, el Gobierno de Veracruz es el punto más vulnerable de la 4T.


Twitter: @aaguirre_g  


Web Master