La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 16, 2019

Denuncian a regidor petista de Rafael Delgado por hostigamiento sexual en agravio de una ex empleada del ayuntamiento


Rafael Delgado, Ver. | 16 septiembre de 2019 
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas de la Unidad de Procuración de Justicia en Orizaba fue citado a declarar, el regidor único del Ayuntamiento de Rafael Delgado, Adrián Hernández Sánchez por el delito de hostigamiento sexual en agravio de una ex empleada del Ayuntamiento.

Transcendió que los hechos ocurrieron el último mes del año pasado, luego de que el flamante funcionario municipal emanado por la votación que obtuvo el aspirante por el Partido del Trabajo Fausto Reyes Nolasco al quedar en segundo lugar, desde el comienzo de la administración empezó a enviar mensajes a la joven mujer de invitaciones de salir a comer, sin darle motivo alguno.

Al transcurrir las semanas las invitaciones del petista fueron subiendo de tono a grado tal de mandarle fotografías de sus partes nobles, lo que provocó el enojo de la mujer, procediendo a denunciar los hechos ante las autoridades correspondientes.

Por tal motivo la Fiscalía obsequio la cita primera para que precisamente este viernes 13 de septiembre, se presentara en calidad de denunciado ante la autoridad señalada en efecto por el señalamiento de hostigamiento sexual, solo que no se presentó.

De acuerdo con la carpeta de investigación que quedó asentada en la carpeta de investigación UIPJ/DXV-¡/229/2019/ESP1 se le solicitó al edil que acusa se presentara acompañado por un abogado en Derecho con cédula profesional y en dado caso de no tenerlo se le designe un defensor público, subrayo el documento en cuestión.

Web Master