La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 23, 2019

El Comité de Distrito 19 de Alcohólicos Anónimos efectúa información a jóvenes estudiantes del plantel educativo CBETIS número 47 de Córdoba


Xalapa, Ver. | 23 septiembre de 2019
Tribuna Libre.- En cumplimiento a la 7ª Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos (A.A.) comprendida del 23 al 29 de septiembre de 2019 dirigida a los jóvenes, el Comité de Distrito 19 de A.A. efectuará juntas de información en Instituciones Educativas de diferentes niveles académicos durante dicha semana nacional.  

Éste lunes 23 llevó a efecto información de Alcohólicos Anónimos a los jóvenes tanto a hombres como a mujeres en el plantel educativo; Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 47 (Cbetis) de la ciudad de Córdoba.     

El objetivo fue sensibilizar, concientizar e informar sobre el consumo de alcohol entre la juventud y su impacto a nivel personal y colectivo e informarles que el problema de alcoholismo tiene solución al acudir a un grupo de Alcohólicos Anónimos.  

Haciendo énfasis de que el  alcohol puede afectar el rendimiento escolar y dejar truncados sus estudios, afectar su salud, problemas en el seno familiar, laboral, además tener serios problemas ante la sociedad en general.

El propósito de dicha información fue crear conciencia entre la juventud estudiantil tanto a hombres como a mujeres, que el alcoholismo es una enfermedad progresiva y mortal por sus consecuencias, decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el seno de las Naciones Unidas en Ginebra Suiza en el año de 1953.     

Integrantes de La Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos del Distrito 19 de A.A. ofreció dicha información en cumplimiento a la Séptima Semana Nacional dirigida a los jóvenes, a realizarse del 23 al 29 de septiembre.

De tal manera que esta semana de concientización a los jóvenes del país, todos los grupos, distritos, Áreas y la Oficina de Servicios Generales de A.A. a nivel nacional, acercará a los jóvenes de los centros educativos en especial a los jóvenes, el programa o método de recuperación cómo y de qué manera los miembros de Alcohólicos Anónimos de dicha agrupación mundial se han restablecido de la enfermedad  del Alcoholismo de acuerdo a la OMS.

Entre los temas, se habló como miles de hombres y mujeres de todo el mundo se han integrado ante la sociedad de todos los extractos sociales, credos, etc. se han recuperado de la enfermedad alcohólica a través de su método de recuperación que consta de doce pasos sugeridos.  

Web Master