La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 05, 2019

El lince: y se fue en septiembre



*Como había sido anunciado en esta columna, Jorge Winckler fue removido de su cargo en mes de septiembre.

César A. Vázquez lince | 05 septiembre de 2019
Tribuna Libre.- En un sorpresivo punto de acuerdo la sección permanente del Congreso Local votó a favor de la destitución “temporal” del hoy ex Fiscal del Estado, por el motivo de que Winckler supuestamente no ha certificado ni revalidado su confianza y no está registrado como alto mando.  

Esto es una verdad a medias, lo cierto es que en su tiempo el abogado de la familia Yunes hizo su examen de confiabilidad pero en mes de mayo fue requerido para volver hacerlo, Winckler  desdeño el requerimiento alegando que él ya estaba certificado. También es verdad que esta acción utilizada por los diputados de MORENA, es un legaloide.

Pero como todo en la política tiene un fondo, una vez que el Yunista fue destituido para evitar que otro yunista subiera al cargo, el congreso se apresuró y nombró como encargada de despacho a Verónica Hernández. La encargada del despacho una vez que rindió protesta se apresuró a tomar posesión de las instalaciones, acompañada de un fuerte operativo de Seguridad Pública, impidiendo la entrada al destituido Fiscal y a los madrugados diputados del Yunismo.

¿Uso excesivo de la fuerza? Sí, pero con la finalidad de echar mano a los secretos que se hallaban en la oficina del oaxaqueño.

Por un lado entraba Verónica Hernández y por el otro lado salían sin saber que hacer los directores de confianza de Winckler, abandonando así sus puestos de trabajo.

El guardián de los intereses Yunistas, amagó que iría hasta las últimas instancias nacionales e internaciones si fuera necesario, pero este es el menor de sus problemas. El haber sido destituido es sólo el principio del fin.

Tanto el Gobierno de México como el Gobierno del Estado tienen fuertes sospechas con fundamento que los hechos violentos en Veracruz, es parte de una campaña del Yunismo para desestabilizar el sexenio de Cuitláhuac García, y Winckler ha sido participe de esto.

 No se sorprendan que en unos días sea vinculado a proceso o salga una orden de aprensión.  

SALSEO POLÍTICO

POR UNA RAZÓN DE ESTADO, UN HOMBRE DE ESTADO  

Justo cuando pensábamos que Porfirio Muñoz Ledo se haría fósil en la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, renuncia a ella. Mostrando ser un hombre firme en sus ideales, no prestándose a actos antidemocráticos en la embriagases de la soberbia de tener el poder, como a muchos de esta cuarta transformación les está pasando.

En una República democrática debe haber pluralidad, los absolutismos es una regresión para México, y Muñoz Ledo lo sabe.

TU NO TE PREOCUPES PEÑA

Confirmando que el pacto sigue en pie, el Presidente López Obrador en su ya acostumbrada mañanera volvió a repetir que no hay ninguna investigación contra el ex Presidente y por si quedaba duda, ese mismo día el juez Felipe de Jesús Delgadillo desistió del requerimiento que hizo para que se entregara a la FGR la copia del acta de entrega-recepción de la Sedesol entre Rosario Robles y José Antonio Meade.

Web Master