La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 14, 2019

El municipio de Coetzala es olvidado por las autoridades del sector salud los casos de dengue aumentan


*Urge fumigar la zona informaron profesores.

Coetzala, Ver. | 14 septiembre de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre Un grupo de profesores que prestan sus servicios en este municipio hicieron un llamado a las autoridades sanitarias del Estado de Veracruz, a la Jurisdicción Sanitaria correspondiente, para que envié a los supervisores y verifiquen la grave situación por la que vienen atravesando decenas de niños que han dejado de asistir a los centros escolares del municipio de Coetzala por presentar síntomas de la enfermedad del dengue.  

Explicaron que el municipio de Coetzala es de los municipios de la zona baja del Distrito de Zongolica, su clima es tropical y desgraciadamente se están presentando muchos casos de dengue sin que las autoridades sanitarias hagan caso por venir a fumigar.

El Presidente Municipal Gerardo Tirso pertenece a la organización Antorcha Campesina, más no así  la población en general, razón por la cual solicitamos a autoridades, locales, estatales su pronta respuesta a este brote de dengue en dicho municipio.

Se ha publicado un artículo en las redes sociales que dice que: dengue nos puede dar a todos, que Veracruz es un estado tropical y por sus características existe  ese problema de salud, sin poder evitarse.

Ante esto hay desacuerdo ya que en estos municipios se debe considerar la prevención mediante la fumigación en dicho municipio, situación que hasta el momento no se ha dado.

Web Master