La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 24, 2019

El programa de movilidad estudiantil en el extranjero no se ha detenido: PQP


                                                           Zongolica, Ver. | 24 septiembre de 2019

Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Tras dar a conocer que dentro del programa de actividades que tiene el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica está el realizar eventos relacionados en el tema de seguridad en el campus Zongolica, el director del plantel doctor Pompeyo Quechulpa Pérez, anunció además que en el programa de movilidad estudiantil no se ha detenido, sino al contrario sigue vigente para bien de los jóvenes que estudian en todos los campus.

Ejemplificó el caso de tres jóvenes, que fueron seleccionados para trabajar en campamentos de verano en los Estados Unidos, algunos ya regresaron luego de participar en mejorar el idioma inglés, uno de ellos estuvo en la empresa Google debido a los conocimientos adquiridos en sistemas computacionales.

Los jóvenes que se han visto favorecidos con estas becas de movilidad estudiantil ha sido gracias a los convenios signados con empresas norteamericanas.

Por otra parte el entrevistado, dio a conocer estar realizando las gestiones para conseguir material, ya que los jóvenes están inmersos en el área de investigación.

De manera paralela hizo mención también que otra de las gestiones importantes es con relación a las malas condiciones del camino, debido a que los cerca de dos kilómetros, se encuentran en completo abandono.

De este tema ya tienen conocimiento las autoridades del gobierno del estado, lo mismo la Dirección de Educación Tecnológica del Estado de Veracruz.

Web Master