La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 05, 2019

En Atzacan recuperan 40 toneladas de cacharros como parte de la campaña de prevención en contra del mosco transmisor del dengue


Atzacan, Ver. | 05 septiembre de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- El director municipal de Protección Civil Luis Tiburcio Montes, dio a conocer que una de las recomendaciones del presidente municipal Octavio Misael Lorenzo Morales  es intensificar las campañas de recolección de objetos inservible que puedan almacenar agua en donde se pueda desarrollar el mosquito transmisor del dengue.  

Por ese motivo se mantienen las acciones de descacharrización en las cuatro secciones de la Cabecera Municipal, ya que por la información que se tiene el dengue, el zika y el chikungunya son enfermedades que en temporada de lluvias  proliferan en todo el estado.

Razón por la cual se realizan este tipo de trabajos, haciendo la invitación a la población en general para que se deshagan de objetos inservibles como cacharros, llantas viejas, botellas, recipientes y todo objeto que pueda almacenar agua donde se pueda desarrollar este vector.

Explicó que en tan solo un día lograron juntar un promedio de 40 toneladas de desechos, gracias a la colaboración de la población de Atzacan.

Muy independientemente de las acciones que ejecuta el Ayuntamiento, se pretende crear conciencia en la población para mantener sus domicilios limpios desechando todo lo inservible.

De hecho la preocupación del presidente municipal es que se vuelva a realizar otra fumigación, y para ello ya hizo la petición correspondiente a la jurisdicción sanitaria número siete.

Por último el entrevistado hizo mención que este mosquito sólo se reproduce en agua limpia e inclusive sus huevecillos pueden durar hasta 10 meses en un recipiente sin agua, y al contacto con la misma nacerían de manera normal.

Web Master